Firefox saldrá al mercado el 17 de junio

Empresas

La Fundación Mozilla ha anunciado oficialmente el lanzamiento en su blog corporativo, después de 34 meses de trabajo activo.

“Después de 34 meses de trabajo activo y gracias a la contribución de millones de probadores, estamos orgullosos de anunciar que ya estamos listos”, explica la Fundación Mozilla en su blog decidado a los desarrolladores.
La fecha oficial y definitiva del lanzamiento de la versión final de Firefox 3 ya ha sido anunciada: los usuarios podrán desacargarse el navegador a partir del martes 17 de junio. La Fundación respeta por tanto el calendario previsto a pesar de la difusión, este jueves, de una última e inesperada RC3 que corrige algunos bugs para la versión MacOs.
Los servidores se arriesgan, por tanto, a echar humo. Especialmente, desde que Mozilla ha decidido aprovecharse de esta ocasión para alcanzar el premio Guiness como el “programa más descargado del mundo en 24 horas”. Para ello, el usuariose puede comprometer a instalar Firefox 3 desde el primer día de su salida en una página dedicada al evento en la página Spread Firefox.
Muy esperado, esta nueva versión debería ayudar a Mozilla a reforzar su posición en el mercado altamente competitivo de los navegadores. La fundación estima que más de 175 millones de personas utilizan en la actualidad Firefox y lo que sitúa su cuota de mercado en alrededor de un 30%, sgún XiTi.
El dominio de Internet Explorer de Microsof está claramente amenazado. Sobre todo teniendo en cuenta que la firma de Redmond está aún lejos de proponer un sucesor para su navegador. La versión beta 2 de Internet Explorer 8 no se espera hasta agoso… Lo que deja tiempo a Firefox 3 de instalarse en el mercado!
 
Información original de Silicon.fr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor