Fortinet y Equinix permitirán acogerse a la seguridad virtualizada

CloudVirtualización

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones para empresas que operen en la nube a partir de herramientas como Equinix Cloud Exchange.

Al capítulo de alianzas que estamos viviendo últimamente en el panorama tecnológico internacional, como las de Atos y RSD, IBM y Tencent o HP y Wind River, por ejemplo, hay que sumar ahora la que han concretado Fortinet y Equinix.

FortinetEn este caso se trata de un acuerdo a favor de la seguridad empresarial. Hay que enmarcarlo en una época en la que las organizaciones apuestan por las soluciones de virtualización y los centros de datos definidos por software, entre otros avances.

No en vano, su objetivo es entregar “las soluciones de seguridad más maduras, escalables y fiables en múltiples arquitecturas cloud” que permitan proteger los datos más críticos. ¿Cómo? Tirando de ciertos recursos de Fortinet, que se entrelazarán con la interconexión de Equinix Cloud Exchange.

“Nuestras soluciones FortiPrivate Cloud y FortiGate y gestión cloud/SaaS ofrecen una capacidad única para integrarse dentro de Equinix Cloud Exchange“, concreta el vicepresidente para temas de operadores y proveedores de servicio en Fortinet, Matthew Pley.

“Combinado”, continúa, “suponen una oportunidad única para los clientes de disponer de los servicios cloud que mejor se adaptan a sus respectivas aplicaciones, cargas de trabajo y necesidades de negocio”.

Por su parte, el vicepresidente de innovación cloud en Equinix, Chris Sharp, considera que la unión de fuerzas servirá a la hora de la verdad para “desplegar una infraestructura de seguridad virtualizada” que no debería perjudicar al rendimiento final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor