Fotografiar el espacio por 100 dólares

Empresas

Cuatro estudiantes universitarios españoles lograron captar imágenes extraordinarias de la estratósfera, a 30.000 metros de altura, lanzando hacia la atmósfera un globo meteorológico unido a una sonda con la cámara fotográfica. El proyecto Meteotek demostró que no son necesarios presupuestos millonarios para observar el espacio.

El globo meteorológico, de unos dos metros y 1.500 gramos, transportaba la sonda con el equipo de sensores de meteorología y la cámara digital.

El globo inflado con helio llevaba sensores para medir presión, humedad, temperatura o velocidad del viento. El ordenador de la sonda fue programado por los estudiantes y controlaba los sensores y las fotografías enviando a la Tierra radiotransmisiones con su posición o altura.

Estos globos creados para este tipo de proyectos explotan a 30.000 metros de altura, regresando el equipo a la Tierra con un paracaídas. “Ese fue el momento más emocionante, cuando comprobamos que a pesar de haber sido expuesta a condiciones extremas, la cámara había tomado fotografías extraordinarias de la estratósfera terrestre”.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor