Los fotógrafos, uno más en la lista contra Google Books

Empresas

Los artistas gráficos piden ser incluidos en la lista de profesionales a compensar por el buscador.

Varios son los grupos que se han posicionado en contra de Google Books. Hasta ahora poderes públicos, editores y autores literarios eran los oponentes más manifiestos, aunque ahora contarán con un nuevo apoyo. A los fotógrafos tampoco les gusta la aplicación biblioteca del buscador.
La American Society of Media Photographers y otros grupos representantes de artistas gráficos han elevado ante un tribunal neoyorkino una protesta contra la aplicación de Google.
“Google explota los trabajos profesionales de los demantes bajo derecho de autor sin autorización ni compensación”, explica el abogado de los demandantes a la agencia Reuters.
Según explican en un comunicado a los medios, los demandantes piden ser incluidos en el paquete compensatorio acordado por Google con los editores, lo que les reportaría una parte de los 125 millones de dólares acordados en pago.
Buscamos justicia y una justa compensación para los artistas gráficos cuyo trabajo aparece en los 12 millones de libros y otras publicaciones que Google ha escaneado ilegalmente hasta la fecha”, declara el consejero delegado de la American Society of Media Photographers, Victor Perlman.
La demanda también está apoyada por la Graphic Artists Guild, el Picture Archive Council of America, el North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, los fotógrafos Leif Skoogfors, Al Satterwhite, Morton Beebe yEd Kashi y los ilustradores John Schmelzer y Simms Taback.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor