Fujitsu evoluciona sus servidores cloud

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

El nuevo servidor Fujitsu Primergy CX122 S1 busca mejorar el rendimiento en aplicaciones para la nube y computación de alto rendimiento con dos sockets y ahorro de costes a diversos niveles.

Fujitsu ha presentado la nueva serie de servidores Primergy CX122 S1 que completan a los anteriormente lanzados Primergy CX1000.

Con un tamaño muy reducido los nuevos servidores de Fujitsu ofrecen grandes capacidades de proceso
Con un tamaño muy reducido los nuevos servidores de Fujitsu ofrecen grandes capacidades de proceso

Estos equipos se han diseñado para dar cobertura al creciente segmento de aplicaciones cloud y HPC (High Performance Computing) ya que integran doble socket para dos procesadores y ofrecen diversas especificaciones ideadas para reducir los costes.

Para ello se utiliza la arquitectura Cool-Central, propia de Fujitsu, y que reduce el consumo de energía y el espacio necesario para ubicar estos servidores, además de permitir una mayor densidad de computación y aumentar la capacidad.

Así lo ha recalcado para la ocasión Sergio Reiter, Product Manager de Primergy en Fujitsu: “En las aplicaciones de escala en las empresas, tales como Managed Hosting e Infraestructura- as-a-Service, HPC o Cloud Privadas, siempre la eficiencia energética, la refrigeración, la densidad de los centros de datos, son temas importantes a solucionar para conseguir rentabilidad en los costes. Por ello, los nuevos servidores PRIMERGY CX1000 y, en consecuencia los CX122 satisfacen estas necesidades”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor