Fujitsu paquetiza lo necesario para la virtualización en la pyme

En base a la experiencia del fabricante japonés, vShape se comercializa como una solución completa para facilitar la adopción de la virtualización en la pequeña y mediana empresa.

Fujitsu ha lanzado recientemente una nueva oferta de virtualización optimizada para pequeñas y medianas empresas. vShape, como así se ha denominado, se presenta en dos modalidades en función de las necesidades de almacenamiento de estas organizaciones: SAN y NAS.

fujitsu vshape virtualizacionAmbas combinan el hardware y software necesario para adoptar la virtualización a través de un sistema flexible, eficiente y escalable, tal y como define el fabricante japonés. El resultado de ello es que las pymes “pueden beneficiarse de una incorporación ágil, independiente y desde un único proveedor”.

Básicamente, vShape se comercializa con servidores PRIMERGY. La versión de almacenamiento SAN ofrece la máquina ETERNUS DX combinada con switches Brocade Fiber Channel, mientras que la versión NAS hace lo propio con el sistema NetApp FAS y switches IP, también del fabricante Brocade.

En el apartado de software se utilizan soluciones de VMware para el despliegue de la virtualización tanto a nivel de servidor como de escritorio. Los terminales podrán conectarse de esta forma a los escritorios virtualizados que se almacenan y gestionan a nivel de servidor, por lo que todas las operaciones se centralizan y se gestionan de forma unificada. Por ende, se reducen los recursos de hardware al utilizarse la infraestructura de forma más eficiente.

Según ha declarado Marcus Schneider, director del Grupo de Desarrollo de Productos de Fujitsu Technology Solutions, “Fujitsu vShape es el único sistema que aporta infraestructuras de virtualización completas y válidas para la pyme. Con esta solución ofrecemos lo mejor de la industria, tanto a nivel de productos como de mejores prácticas, todo ello de máxima calidad y desde un único proveedor de confianza”.