Fujitsu abre las puertas de su nueva oficina en Santiago de Compostela

La compañía nipona busca impulsar sus capacidades tecnológicas en Galicia, con especial foco en la computación cuántica.

Fujitsu inaugura su nueva oficina en Santiago de Compostela. Situada en la Cámara de Comercio de la capital gallega, permitirá a la compañía nipona impulsar sus capacidades tecnológicas avanzadas en la región, con especial foco en la computación cuántica. Más allá de su impacto a nivel comercial, también animará la creación de empleo.

Fujitsu ya ha establecido relaciones con las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña. Forma parte de la Red de Cuántica Gallega. Y está involucrada en el Máster de Cuántica interuniversitario de Galicia.

Un hito destacado de su trabajo es la incorporación del Centro Internacional de Computación Cuántica, fruto de la unión entre Fujitsu y el CESGA (Centro de Supercomputación de Galicia) con el apoyo de la Xunta de Galicia. Esta iniciativa quiere acelerar la llegada de tecnologías cuánticas al mercado y potenciará la colaboración público-privada.

Almudena Justo, directora del Fujitsu International Quantum Center, será quien dirija esta nueva oficina en el noroeste de España. La directiva explica que “establecemos la nueva oficina en Galicia gracias al contrato con CESGA que hemos ganado en 2023, donde proporcionamos el ordenador cuántico más potente de España y el sur de Europa, instalado actualmente”.

“Gracias a esta oportunidad”, dice, “consolidamos nuestra presencia en Galicia fortaleciendo nuestro compromiso con CESGA y Xunta, creando empleo cualificado y valor para la región”.