Fujitsu Siemens se centra en las infraestructuras dinámicas

Proveedor de ServiciosProyectos

Mauricio Lapastora, consejero delegado del fabricante, señala que en 2008 su compañía ha crecido en casi todas las áreas excepto en el mercado de los servidores.

“En el futuro, una parte importante de los clientes adquirirán sus infraestructuras como un servicio. Nosotros ya estamos en esa dirección y en 2009 iremos presentando más propuestas para ese entorno”. Con estas palabras, Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers, desveló ayer una de las principales líneas estratégicas que seguirá su compañía durante el próximo año.

Pero además de esta apuesta por las “infraestructuras dinámicas”, en 2009 el proveedor hará hincapié en impulsar la demanda de sus servidores, toda vez que Lapastora considera que se trata de un “pilar básico” para el conjunto de las TIC.

De todas formas, el directivo reconoce que el próximo ejercicio también será un año con “muchas dificultades” que el fabricante abordará a partir del 1 de abril como una subsidiaria del grupo Fujitsu, puesto que en esa fecha se pondrá fin a la ‘join venture’ que ha unido durante una década a la japonesa Fujitsu y a la alemana Siemens.

Más información en CHANNEL INSIDER.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor