Garmendia alienta el papel de las CCAA en tecnología y ciencia

Empresas

La ministra ha presidido el Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, al que han asistido representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas.

La ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, ha presidido esta mañana el Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, en el que han estado presentes representantes del Gobierno y de las diferentes comunidades autónomas.
Estas últimas fueron las protagonistas de la jornada ya que se ha abordado en el debate el papel que las CCAA tendrán en la materia en el marco de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología.
Garmendia ha defendido que esta ley quiere  “establecer mecanismos eficientes de coordinación y colaboración entre las Administraciones Públicas con competencias en investigación científica y desarrollo tecnológico”, un aspecto, ha remarcado, clave.  Las administraciones regionales tendrán un papel importante gracias al consejo que la normativa quiere crear.
Además del papel de las CCAA, los asistentes abordaron el impacto que el sistema sanitario tendrá en la innovación tecnológica. La esalud es uno de los puntos clave para el sector TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor