Amazon lidera en infraestructura de nube, pero Microsoft progresa con intensidad

Cloud
0 5 No hay comentarios

Según Canalys, AWS representa el 30,4 % del gasto mundial, mientras que Azure ha experimentado un crecimiento del 102 % durante el último trimestre analizado.

Amazon es el líder indiscutible del mercado de cloud computing. Al menos, en lo que se refiere a los servicios de infraestructura cloud.

De acuerdo con los datos de la consultora Canalys para el segundo trimestre del año, AWS tiene una cuota de mercado del 30,4 %. Por sí sola, su propuesta concentra casi un tercio del gasto mundial. Sería más o menos la misma cifra que representarían juntas las tres siguientes alternativas: Microsoft Azure, Google Cloud Platform e IBM SoftLayer. Entre ellas y AWS, aglutinan el 60,5 % del gasto.

Eso sí, desde Canalys advierten que tanto Microsoft como Azure e IBM son competidores fuertes dispuestos a presionar a Amazon. De hecho, Azure ha experimentado un crecimiento del 102 % durante el último trimestre, bastante por encima de la media del 52,3 %.

Por regiones geográficas, Norteamérica supone más de la mitad del mercado, mientras que EMEA (Europa, Oriente Medio y Portugal) es segunda con una representación del 24,7 %. Le siguen a cierta distancia Asia-Pacífico y Latinoamérica.

El valor del mercado de servicios de infraestructura cloud en los meses de abril, mayo y junio ha ascendido concretamente hasta lo 9.500 millones de dólares. Y si las previsiones de Canalys no fallan, a finales de año estaremos hablando ya de 37.800 millones, esto es, para todo 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor