Gear Circle: Samsung presenta unos auriculares inalámbricos que se transforman en collar inteligente

ComponentesWorkspace

Continúan apareciendo nuevas categorías de los dispositivos denominados en inglés wearable (traducible como vestibles) en referencia a que se pueden portar a modo de complementos de vestuario. La categoría más popular y que ya puede apreciarse en algunos viandantes es la de los relojes inteligentes, los célebres smartwatches, mientras que la más espectacular y aún inédita en venta masiva son las gafas (las GoogleGlass iban a aparecer esta pasada primavera y aún estamos esperando). Samsung ha decidido aportar una nueva categoría con unos auriculares inalámbricos que cuando no están en uso adoptan la forma de un collar.

La marca surcoreana apuesta por adoptar una forma cercana a la joyería o los complementos de ese estilo para sus nuevos auriculares Samsung Gear Circle. Tan sencillo como buscar un diseño que permita conectar por la parte delantera del cuello las dos piezas que componen los auriculares de manera que semejen un collar.

Una interesante fusión de diseño y tecnología que facilita llevar siempre los auriculares cerca de donde serán necesarios pero con un estilo algo más refinado que quienes simplemente se dejan el cable del auricular en torno al cuello a modo de fonendoscopio. Gear Circle no sirven únicamente para escuchar música sino que están ideados para integrarse con el uso del teléfono móvil. De esta manera además de incluir un botón de respuesta y el micrófono también nos avisan mediante vibración cuando recibimos una llamada.

Los dos auriculares incluyen unos diminutos imanes en su parte superior que facilita que permanezcan unidos cuando los colocamos en la parte delantera del cuello adoptando así la forma de singular collar. La parte trasera cuenta con una batería de 180 mAh que ofrece energía suficiente como para 9 horas de escucha musical y 11 horas de conversación telefónica.

samsung gear circle

Dado que el diseño es una parte importante de Gear Circle en Samsung ofrecen estos auriculares en color blanco o azul. Lo que aún no conocemos es el precio al que se venderán. Lo que sí sabemos es que llegarán a las tiendas a partir del mes de octubre.

vINQulo

Techtimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor