General Electric prueba con éxito DVDs de 500GB

Además, por si esto fuera poco, la velocidad de grabación es similar a la que alcanzan los discos en formato Blu-ray, que asciende hasta los 50MBps, por lo que teniendo en cuenta ese dato, los nuevos discos podrían llenarse en poco más de 3 horas.

Para su grabación se utiliza una tecnología holográfica que aportan unos reproductores especiales, que también podrán reproducir otros discos como Blu-ray, DVD o CD.

General Electric lleva desde hace 8 años trabajando en esa tecnología holográfica y ahora acaba de dar un salto importante.

Asimismo, la empresa norteamericana ha confirmado que dejará probar la nueva tecnología a otras compañías que puedan estar interesadas en el descubrimiento.

De todas formas, conviene recordar que los rivales de General Electric no se duermen y también se han metido en ese mercado.

Es el caso de Sharp y Verbatim, que el año pasado en Japón presentaron un disco Blu-ray de 3 capas con 100GB de capacidad, o TDK, que apostó por un disco Blu-Ray, pero con 200GB y el empleo de 6 capas.

vINQulos

ITProPortal