Gigabyte presenta una placa base monstruosa con rendimiento teórico de 6 Tflops

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

NVISION. El fabricante taiwanés ha presento en el evento de computación visual de NVIDIA, un prototipo de placa base de consumo, cuyo potencial teórico de rendimiento haría palidecer a una supercomputadora de 1997 con 10.000 CPUs Pentium Pro.

El prototipo está basado en un chipset Intel X58 para los próximos procesadores Core i7 (Nehalem) y soporta hasta seis tarjetas gráficas y 24 Gbytes de memoria DDR3-1333 o 6 Gbytes con módulos “subidos de vueltas” hasta 2.000 MHz.

La placa soporta hasta cuatro tarjetas gráficas PCIe Gen2 x16 y dos PCIe x4. Sólo está soportada tecnología multi gráfica CrossFire y no SLI, dicen por motivos de espacio. Aún así la placa permite el uso de 12 monitores y el potencial teórico de rendimiento se eleva a 6 TFlops.

Aunque difícilmente son comparables, en el artículo dicen que “por 1.200 dólares podrías añadir seis tarjetas gráficas de la serie ATI 48xx para rivalizar (al menos en algunas aplicaciones) con un superordenador de hace una década que costó miles de millones”.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor