Google adquiere la multiplataforma Meebo

Con el objetivo de mejorar dos servicios como Google Plus y Gtalk.

“Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!”. De este modo, con un anuncio en su blog, hizo pública la plataforma social la noticia de su venta. Tras un mes en el que los rumores se han hecho cada vez más constantes, ambas partes confirmaron la operación.

Meebo nació como un cliente de mensajería instantánea que permitía a los usuarios chatear con sus contactos desde una web, sin la necesidad de descargarse una aplicación o programa ejecutable. En los últimos tiempos ha virado hacia una herramienta más completa, más multiservicio, en la que el usuario puede comentar o recomendar enlaces.

Google, por su parte, ha confirmado que el equipo de Meebo se integrará con el de Google Plus. Las intenciones de los de Mountain View con esta compra son claras: mejorar dos de sus servicios principales como son su red social y Gtalk.

La compañía que dirige Eric Schmidt quiere darle un giro a Google Plus, ya que no ha terminado de calar ni de resultar atractiva. En un sector claramente dominado por Twitter y Facebook, necesita aportar algo diferente para que los usuarios decidan abandonar sus perfiles en otras redes sociales y dar el salto a una nueva. El editor social que Meebo ha comenzado a ofrecer recientemente es uno de los principales focos de interés en esta compra por parte de Google.

Gtalk es una de las herramientas que vienen integradas con GMail, muy usada y bien valorada por el público, pero que no ha sido desarrollada ni actualizada como otros productos. Con la integración del equipo de Meebo se da por seguro que recibirá un nuevo rediseño y mejoras. En Google gusta, y mucho, como han logrado monetizar su char introduciendo una publicidad poco invasiva para el usuario.

No ha trascendido las cantidades oficiales en las que se ha cerrado la adquisición, pero la cifra de la que hablan los medios especializados como The Verge se sitúa en 100 millones de dólares