Google aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios

MarketingPublicidad

El negocio publicitario de Google sufrirá algunos cambios con el fin de aumentar sus ingresos.

En Alphabet desean incrementar los ingresos que obtienen en materia publicitaria, y han señalado que tienen pensado aumentar el tamaño y la frecuencia de los anuncios que se muestran en el buscador de Google.

Para la compañía de Mountain View el apartado publicitario es vital, ya que corresponden al 90% de los 75.000 millones de dólares ingresados el año pasado.

Los directivos de Google exponen que han apostado por rediseñar el portfolio de anuncios de Google debido al hecho de que los usuarios están trasladándose al ecosistema móvil, que se halla presente en más de la mitad de sus búsquedas.

Sridhar Ramaswamy, máximo responsable de publicidad en Google, ha indicado que incluir más anuncios en las búsquedas de los smartphones es aceptable para los usuarios, ya que a diferencia de las que se producen a través de ordenadores, les resulta más fácil desplazarse en la pantalla y evitarlos.

Desde Google precisan que aunque los usuarios de PCs también verán anuncios de mayor tamaño encima de los resultados de las búsquedas, pero a cambio verán menos publicidad, ya que la compañía ha eliminado los anuncios que hasta ahora aparecen a la derecha de los resultados de búsquedas, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, la empresa ha desvelado que los anuncios en Google Maps también tendrán novedades, ya que los negocios presentes en la plataforma podrán anunciar sus promociones e insertar publicidad en las rutas planificadas por los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor