Google vuelve a hacer limpieza: eliminará Google Reader

Empresas

El lector de RSS ha ido perdiendo adeptos en los últimos años, dañado por las nuevas vías de acceso a la información.

Google ha anunciado una nueva oleada de cierre de servicios entre los que destaca Google Reader. Desde 2011, Google ha cerrado más de 70 herramientas.

Como indica la compañía en un post a través de su blog oficial, se quiere prestar más atención a unos pocos servicios y hacerlos más competentes.

En el centro de la estrategia está el impulso Google+, la red social del gigante que pretende sustituir o integrar algunos de los servicios.

Google Reader, el lector de RSS de la compañía será una de las víctimas de la limpieza. Se lanzó en 2005, aunque su uso ha caído considerablemente en los últimos años, explican desde Google en el post.

La creciente presencia de las redes sociales y servicios como Currents (de Google) han cambiado la forma de acceder a la información de los usuarios.

El servició desaparecerá el próximo 1 de julio.

La herramienta Reader es el más popular aunque no la única que Google prevé eliminar en los próximos meses. También cerrará widgets para centrarse en HTML, Google Voice para Blackberry, la API de búsqueda de Google Shopping y la herramienta para crear edificios 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor