Google compra la empresa de inteligencia artificial DeepMind

Empresas

La compra, que podría haberse cerrado en 400 millones de dólares, supone la incorporación de un talentoso equipo a Mountain View.

Google ha confirmado la compra de la compañía de inteligencia artificial DeepMind. El recién inaugurado site de noticias Re/code ha sido el primero en informar sobre el asunto.

A pesar de que los de Mountain View no han dado detalles sobre el movimiento, el mismo portal sitúa en 400 millones de dólares la compra. TechCrunch eleva la cifra hasta los 500 millones de dólares.

DeepMind es una compañía con sede en Londres. Fundada por Shane Legg, Mustafa Suleyman y Demis Hassabis desarrolla proyectos de inteligencia artificial que combinan sistemas neurocientíficos y de aprendizaje automático.

Diversas firmas de inversión y particulares son los inversores de la compañía. Facebook también ha estado negociado la compra, según TechCrunch.

Hassabis es un reconocido neurocientífico y programador británico. En su biografía se le describe como un niño prodigio en el ajedrez, con varios títulos a sus espaldas.

El acuerdo supone la incorporación de un talentoso equipo a Mountain View. Con la compra de Nest Labs Google mostró su intención de lanzarse al negocio del Internet de las Cosas. La adquisición de DeepMind supone un paso más en la construcción de un motor de búsqueda más potente, capaz de actuar como un “amigo cibernético”, como declarara Ray Kurzweil, responsable de aprendizaje automático en Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor