Google compra Qwiklabs, que permite progresar en el aprendizaje cloud

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas
3 1 No hay comentarios

La intención de Google es aprovechar las capacidades de Qwiklabs para ofrecer entrenamientos en Google Cloud, incluyendo Google Cloud Platform y G Suite.

Google vuelve a expandir su negocio a golpe de talonario. El gigante de Mountain View ha adquirido una nueva compañía.

Se trata de Qwiklabs que, desde que fue creada en 2012, se ha dedicado a facilitar el proceso de aprendizaje  para diferentes tecnologías cloud.

De hecho, desde Google destacan que “no hay manera más rápida de obtener experiencia práctica con un entorno cloud y de aprender todos los entresijos de las soluciones modernas de la nube hoy en día que en un laboratorio de Qwiklabs”. Y es que este negocio ahora propiedad de Google “ofrece instrucciones paso a paso para aprender un popular servicio cloud, probar diferentes casos de uso y capacitar a tus equipos para que se conviertan en expertos cloud “.

Las capacidades de esta plataforma son las que ahora aprovechará la propia Google para ofrecer entrenamientos en Google Cloud, incluyendo productos como Google Cloud Platform y G Suite.

Quienes tengan suscripciones en vigor y hayan adquirido crédito para los laboratorios de Qwiklabs podrán seguir accediendo a ellos, según ha explicado la empresa adquirida. Igualmente, quienes venían ofreciendo sesiones de capacitación podrán continuar adelante con su actividad.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados. Lo que sí se sabe es que el talento de Qwiklabs se integrará en el equipo de Google Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor