Google compra una empresa dedicada al análisis de gráficos 3D para dispositivos móviles

CloudEmpresas

Google sigue de compras y en esta ocasión ha desvelado la adquisición de una firma finlandesa especializada en la analítica de gráficos móviles tridimensionales.

La empresa con sede central en Cupertino podrá mejorar las opciones de configuración del hardware de los smartphones Android gracias a la compra de drawElements, en una operación de la que se desconocen los datos económicos.

drawElements es una compañía que se dedica al análisis de gráficos móviles en 3D, y trabaja con la mente puesta en una optimización de los gráficos complejos para que puedan funcionar en varios tipos de hardware, exponen en Mashable.

Desde la empresa han anunciado su integración en Google y han agradecido el apoyo de los usuarios desde su creación, asegurando también que “en los próximos meses trabajaremos con los desarrolladores de Android para incorporar algunas de nuestras tecnologías”.

De cara a Android la propuesta que comercializan en drawElements se enfrenta al problema de que la plataforma de Google presenta el inconveniente de la fragmentación, que genera frustración para los desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor