Google criticada por su plan de neutralidad en la red

Cloud

Los directivos de Google y Verizon presentaron una propuesta conjunta para una “Internet abierta”, pero dicho documento ha generado una gran polémica en la industria y los usuarios.

La consultora Strand ha ofrecido un análisis de la propuesta de neutralidad en la red que Google y Verizon lanzaron hace unos días para su aprobación por parte de la FCC.

Esta propuesta fue analizada el mismo día de ser lanzada por parte de Strand Consult, una consultora con sede en Coopenhague en la que concluyen que “Google está priorizando sus beneficios sobre su responsabilidad social”.

El análisis indica que el debate consiste por un lado en los proveedores de Internet que quieren dar más privilegios a ciertos tipos de datos en las redes que manejan, mientras que por otro en Google (en colaboración con Verizon) que quiere que las operadoras ofrezcan una conexión uniforme sin importar el tipo de servicio usado.

En el estudio se afirma que Google se quiere retratar a sí misma como un defensor de las libertades en Internet, pero al mismo tiempo propone una serie de medidas confusas para el establecimiento de neutralidad en la red en redes móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor