Google cuela su plataforma publicitaria en el iPad

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

La plataforma AdWords de Google estará disponible para los anunciantes que quieran lanzar campañas en el iPad, compitiendo así con iAd, de Apple, que llegará este verano con el sistema iPhone OS 4.0.

El 15 de abril Google anunciaba la apertura de su plataforma AdWords para el iPad de Apple. La tableta, de la que se han vendido ya más de 500.000 unidades, ofrece interesantes posibilidades para las agencias de publicidad debido a su gran pantalla táctil.

ipad.jpg

Además Google tiene razones estratégicas para introducir AdWords en el iPad. Así evita dejar todo el protagonismo en el sector a Apple, que este verano lanzará su propia plataforma, iAd, con el sistema iPhone OS 4.0.

El iPad funciona con un sistema operativo de móviles, lo que ha permitido a Google meterlo dentro de la categoría de movilidad en su plataforma publicitaria. “Los dispositivos móviles han explotado en popularidad y han permitido a los anunciantes alcanzar grandes resultados y metas cada vez mayores”, afirma Paul Feng, manager del grupo de producto de Google Mobile Ads.

Google también ha adaptado para el iPad su herramienta de búsqueda Google IS y las aplicaciones de Gmail, You Tube y Google Maps, incluso antes de que Apple lanzara su Tablet PC el 3 de abril.

El iPad, cuya salida al mercado en España se retrasará debido a la gran demanda que ha tenido en el extranjero, es la última conquista de Google en cuanto a productos de publicidad, después estar presente en el iPhone y en los dispositivos Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor