Google dice que “la privacidad completa no existe”

Empresas

Es el argumento empleado por el gigante de Internet, en la presentación de su defensa en el caso de la demanda de la pareja de Pensilvania que acusó a su servicio Street View de invasión intencionada de su privacidad.

Como sabéis el servicio Street View integrado en Google Maps ofrece imágenes de calles de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos (próximamente las europeas) a base de fotografías en 360 º. Una herramienta fantástica pero polémica desde sus inicios y que se suma a las acusaciones de invasión de la intimidad de otros servicios de Google.

Aunque la demanda de la pareja estadounidense, que dicen les ha ocasionado “sufrimiento mental y devaluación de sus bienes”, parece un intento oportunista de conseguir dinero fácil (piden 25.000 dólares por daños), pone en evidencia la política global de privacidad que emplea Google, acusado de intromisiones a la hora de recabar datos de ciudadanos e internautas y su posterior tratamiento.

Está por ver que el argumento empleado por Google indicando que con la tecnología actual de imágenes por satélite “la privacidad completa no existe ni siquiera en los desiertos”, sea suficiente para convencer a su señoría. Recordemos que aunque la demanda nos parezca absurda, la vivienda en cuestión está marcada claramente como propiedad privada y la vía en la que se encuentra en una zona restringida.

Es indudable que Google pone a disposición de los usuarios excelentes herramientas web pero a cambio, según sus críticos, la convierten en la compañía con más información de las actividades online de los internautas y la dotan de una capacidad sin precedentes para el espionaje de usuarios.

vINQulos
iTnews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor