Google donará 15.000 Raspberry Pis a colegios británicos

ComponentesWorkspace

La fundación Raspberry Pi acaba de anunciar que gracias a una subvención de Google a través de Google Giving, van a donar 15.000 Raspberry Pis Model B a varios colegios británicos.

Eric Schmidt estuvo presente en un colegio de Cambridge, donde estuvo dando “clases” de programación a varios escolares, rodeado de prensa, claro.

Las Raspberry Pis se cederán directamente a 15.000 estudiantes, que serán seleccionados por Google, CoderDojo, Code Club, Computing at Schools, Generating Genius, Teach First y OCR.

Junto con los miniordenadores también vendrán unos packs de enseñanza para facilitar su uso y que los escolares les puedan sacar el mayor beneficio posible.

Genial iniciativa por parte de Google y de Raspberry Pi, que facilitará la creación de muchos más proyectos y la expansión del open source.

¿Veremos ejemplos similares en España o parece algo muy complicado en nuestro país ya que ningún político o empresa saca tajada y es de esas cosas tan “innecesarias” como la innovación y la tecnología?

vINQulos

Raspberry Pi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor