Google: “El afán por proteger la privacidad no tiene que acabar con el desarrollo de la sociedad de la información”

Seguridad

La directora de relaciones institucionales de Google España aboga por una regulación gestionada por los usuarios.

Bárbara Navarro ha abogado por una regulación “equilibrada y eficaz” y ha aclarado que Google sólo controla los contenidos de sus plataformas, y no los resultados del buscador.

Estas palabras contrastan con las declaraciones que recientemente hizo el CEO de la compañía, Eric Schmidt, en una televisión norteamericana cuando aseguró con sorna, que “es cierto que podemos ver las búsquedas pero nos olvidamos de ellas muy pronto”.

Navarro ha tratado de defender una postura seria de respeto por la privacidad, aunque también ha reconocido la dificultad de controlar ciertos contenidos como los de YouTube, plataforma en la que “cada minuto se suben veinte horas de video”.

En este sentido, la directiva ha asegurado que el buscador colabora con las fuerzas policiales ayudándoles a desarrollar mecanismos que faciliten la detección de pornografía infantil en la Red.

Estas declaraciones se han realizado durante el Seminario ‘Protección de datos, tecnologías de la información y sistema educativo’, celebrado en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


vINQulos

UIMP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor