Google entra en la adolescencia con su 13º aniversario

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

La compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin está de cumpleaños y, para celebrar sus logros durante la última década, ha creado un festivo doodle.

Lo que comenzó como un proyecto de doctorado de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin ha dado lugar, trece año después, a una de las compañías tecnológicas más influyentes de la historia.

    Google celebra su fundación con el doodle de una fiesta de cumpleaños
Google celebra su fundación con el doodle de una fiesta de cumpleaños

Hoy Google se convierte oficialmente en adolescente y, para celebrarlo, la página principal de su buscador lucirá durante toda la jornada el doodle de una fiesta de cumpleaños, donde las letras de su logo se reúnen en torno a un pastel.

Entre los regalos, se encuentran un 90% de cuota en el mercado mundial de las búsquedas en Internet, según datos de StatsCounter; un sistema operativo móvil, Android, que domina el segmento de los smartphones y quiere abrirse paso en el de las tabletas; un navegador, Chrome, que con sólo tres años de vida ya es segunda opción favorita en países como Reino Unido, tras Internet Explorer; y toda una colección de productos, como Maps, Docs o GMail, que se están convirtiendo en sistemas de referencia.

Eso sin olvidarnos de Plus, su recién estrenada red social que podría estar a punto de superar la barrera de los 50 millones de cuentas y cuyo objetivo es competir de tú a tú con una empresa todavía más joven: Facebook. O su sistema de pagos móviles, Wallet, que ha empezado a funcionar de forma oficial hace sólo unos días.

Tras estas incursiones, la compra de Motorola Mobility y el rumoreado (e inminente) estreno de Google Drive, ¿qué sorpresas se habrá guardado la compañía de Mountain View para su entrada en la madurez?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor