Google estuvo a punto de comprar Tesla Motors hace dos años

Innovación
0 0 No hay comentarios

Corría el mes de marzo de 2013 cuanto la hoy exitosa empresa de automoción fundada por Elon Musk afrontaba uno de sus peores momentos al estar prácticamente en bancarrota. Pero por mal que fueran las cosas siempre tenía un plan. En este caso vender la empresa a Google.

Con Tesla Motors en la cuerda floja, Elon Musk preguntó a su amigo Larry Ellison en 2013 (procedente de Google) si estaría interesada en adquirir su empresa de fabricación de automóviles eléctricos, empresa que tenía un valor estimado en esos momentos de 6.000 millones de dólares (“calderilla en estos mundos de altas finanzas).

Finalmente el acuerdo nunca llegó a materializarse, entre otras cuestiones porque Musk pedía a cambio permanecer durante unos años más (ocho) integrado en al mundo de Tesla para poder crear un tercer modelo de automóvil eléctrico que ampliase la gama de la marca.

Posteriormente también han sonado rumores de que Apple podría ser la empresa interesada en adquirir Tesla Motors, lo que habría dado pie a los rumores de que en Apple estaban interesados en hacer realidad ese tan rumoreado automóvil con el logo de la manzana,una transacción que le costaría “apenas” 75 millones de dólares. Unos rumores que en los últimos tiempos habrían cobrado fuerza.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor