Nintendo presenta su nueva consola, la Wii U

Empresas

Incorpora un controlador similar a un tablet y llegará al mercado en 2012.

Tal y como se venía especulando desde hace varios días, Nintendo ha dado la campanada en la feria E3 que se está celebrando en Los Angeles. La compañía japonesa acaba de anunciar su nueva videoconsola, a la que ha bautizado como Wii U. Según Satoru Iwata, Presidente de la firma, la intención de Nintendo con este nuevo producto es contentar tanto a los jugadores más aficionados como a las familias.

“El objetivo de innovar es servir a cada jugador”, señaló Iwata en la conferencia que ha servido para detallar las características de la consola de última generación de la compañía. Su controlador se sirve de una pantalla táctil en la que también se puede jugar, e incorpora además un sistema de realidad aumentada que permite interacción directa entre la pantalla táctil y el televisor.

El controlador tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con dos controladores analógicos, giroscopio y cámara frontal, pero, a pesar de todas estas características, Nintendo ha evitado considerarlo una “consola portátil”, ya que sus imágenes se reciben en “streaming” desde la consola. Sus sensores permiten una experiencia de usuario muy cercana a la de Kinect, aunque los gestos siguen ligados en este caso al periférico.

La Wii U será compatible con los mandos y los juegos de la Wii tradicional, y algunos títulos podrán combinar los dos tipos de control. Los primeros juegos disponibles para la nueva consola de Nintendo serán “Lego City Stories”, “Batman: Arkham City”, “Tom Clancey’s Ghost Recon”, “Tekken”, “Ninja Gaiden 3” y “Metro Last Light”. La Wii U estará en las tiendas a partir de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor