Google Fit podría verse este mes en el Google I/O

InnovaciónWearables

Aunque el mercado de los smartwatches lleva ya varios años, todavía dos de las empresas más grandes en el mundo de los smartphones, Apple y Google, no han mostrado totalmente lo que tienen planeado. Tras Android Wear, probablemente Google mostrará públicamente Google Fit en el Google I/O.

Lo que se vea estos 25 y 26 de junio en el Google I/O posiblemente marcará el futuro y desarrollo de los smartwatches. Si con Android Wear, Google declaró la importancia de los wearables y como piensa superar sus limitaciones, con Google Fit tendremos ahora uno de sus principales pilares.

Sí, porque tras un uso algo incierto de los smartwatches en sus primeros años, la tendencia marcada por los monitores de actividad ha provocado que Apple y Google busquen enfatizar el aspecto de monitorización de las constantes vitales del usuario y Google Fit sería la respuesta en Android, con una serie de APIs abiertas que podría convertirse en el nuevo estándar.

Claro que, lo que ocurrirá con todos los monitores de actividad que han ido surgiendo en el mercado es algo incierto que tendremos que valorar tras ver como deja el mercado los primeros Android Wear y el esperado iWatch. De momento en el Google I/O 2014 tendremos un anticipo de lo que nos espera.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor