Google: “Gmail cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”

Cloud
0 0 3 comentarios

Google ha anunciado que durante el 2010 consiguieron alcanzar una disponibilidad del 99,984% en su servicio de correo electrónico, un porcentaje que se traduce en tan sólo 7 minutos de inactividad al mes.

Este escaso tiempo de inactividad se refiere a “la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos“, de manera que no se trata de interrupciones totales del servicio.

Desde la compañía han querido recalcar su compromiso con la fiabilidad de su plataforma de correo, y no han perdido ocasión para comparar el tiempo de inactividad de Gmail con el de sus competidores.

En este sentido, el buscador asegura en su blog oficial que “Gmail es 32 veces más fiable que el sistema de correo electrónico tradicional”, que como media permanece inactivo 3,8 horas al mes.

Y tampoco han perdido ocasión para comparar su fiabilidad con la de Microsoft Exchange, que según los datos que maneja el buscador sale bastante mal  parado de la comparativa ya que “Gmail cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”.

En este sentido explican que las notificaciones de servicio de Exchange “mostraron 113 incidentes en 2010: 74 interrupciones no planificadas, y 33 días con tiempo de inactividad previsto”.

Ya como coletilla añaden que “afortunadamente, los clientes de Microsoft Exchange todavía pueden beneficiarse de la fiabilidad de Gmail con Google Message Continuity”.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor