Google integrará un generador de contraseñas en su navegador

Cloud

El blog del proyecto Chromium de Google ha anunciado que las futuras versiones de Chrome ofrecerán de serie una herramienta diseñada exclusivamente para la generación de contraseñas.

La idea de Google es poder echar una mano a los internautas para que elijan contraseñas más seguras, y de esa forma evitar que los hackers logren adivinarlas.

El navegador sugerirá una contraseña a los usuarios y estos podrán decidir si desean utilizarla o bien prefieren emplear la suya propia.

Según explican desde la compañía de Mountain View, lo más complejo a la hora de integrar la nueva función en Chrome es conseguir que el navegador pueda detectar de manera automática cuando un usuario ha visitado una página en la que se necesita establecer una contraseña.

En ese sentido han señalado que emplearán la heurística, de forma que si una página incluye un campo para el nombre de usuario y dos para las contraseñas, la herramienta de Chrome se activaría.

Asimismo, en Google han explicado que el invento no podrá utilizarse en todas las páginas web y no de momento no funcionará para la generación de contraseñas GAIA.

vINQulos

ITProPortal, Chromium Project

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor