Google lanza en secreto la segunda generación de Google Glass

Cloud
0 0 No hay comentarios

Las controvertidas gafas inteligentes de Google no llegaron al mercado cuando todos esperábamos pero no hay que dar por perdida la posibilidad de que algún día lleguen a venderse en las tiendas, o por lo menos a llegar de manera regular a determinados sectores profesionales. Ese día está hoy un poco más cerca.

Hace ya unos meses te contábamos aquí en The Inquirer los rumores sobre una segunda generación de Google Glass y parece que ya hemos llegado al momento en el que son una realidad.

doctor-google-glass

Los profesionales y determinados sectores industriales son el objetivo de estas Google Glass 2.0 que habrían sido ya entregadas de manera muy discreta a algunos desarrolladores de software. Y es que los planes tendrían una fecha aún inconcreta pero en torno a otoño de forma que no queda mucho tiempo para programar las aplicaciones que permitan utilizarlas.

Algunos de los cambios introducidos en las nuevas Google Glass se dejan notar desde el aspecto externo del propio dispositivo. Ahora se trataría de un dispositivo que se sujeta a las propias gafas de seguridad del operario o sus gafas graduadas como accesorio.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que apareció la primera generación no es de extrañar que se incluya un nuevo y más potente procesador Intel además de una batería con mayor autonomía.

Esto corroboraría la afirmación de la empresa de Mountain View cuando retiraron el primer dispositivo de la circulación en el sentido de que Google Glass no era un proyecto muerto. Las buenas noticias es que no se ha descartado que en el futuro se comercialice una versión de Google Glass para el público en general.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor