Google lanzará por fin su servicio de almacenamiento online GDrive

Cloud

Los rumores relacionados con GDrive se vienen escuchando desde hace años, pero es ahora cuando Google parece tener todo listo para poner en marcha su propia plataforma de almacenamiento cloud al estilo Dropbox.

Se trata de un proyecto que se comenzó a gestar en el año 2006 con el objetivo de convertirse en “un lugar para almacenar el 100% de los datos de los usuarios en línea”. Desde entonces se ha especulado con su lanzamiento en incontables ocasiones, aunque también se ha rumoreado que Google podría haber desistido de su desarrollo.

Las últimas filtraciones revelan que, lejos de abandonar GDrive, la compañía sigue utilizando este servicio de almacenamiento a nivel interno y mejorando sus características para ponerlo a disposición de sus usuarios próximamente.

Según la información que maneja TechCrunch, Google habría implementado cambios en el código fuente de Chromium para poner a punto GDrive. Además, durante una presentación de la compañía se ha filtrado una imagen que confirmaría el inminente lanzamiento de la plataforma.

Al parecer, GDrive ampliará las posibilidades de Google Docs ya que permitirá a los usuarios almacenar todo tipo de archivos en la nube y sincronizarlos con ordenadores y dispositivos móviles al más puro estilo Dropbox. Como ocurre en otras plataformas similares, el usuario tendrá a su disposición una cantidad limitada de espacio de forma gratuita que podrá ser ampliada según sus necesidades a través de un pago.

Se desconoce la fecha exacta para la llegada de GDrive, pero podría ser presentado junto con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, en octubre o noviembre.

vINQulos

TechCrunch

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor