Google mejora su sistema de búsquedas relacionadas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google continúa implementando pequeñas mejoras en su buscador, la última es una funcionalidad que permite encontrar una lista de temas relacionados con el término de la búsqueda.

Esta mejora será de utilidad para esas ocasiones en las que el usuario no busca un resultado específico, sino que más bien quiere obtener una lista de temas relacionados con un término amplio a partir de los cuales iniciar otras búsquedas más concretas.

La nueva herramienta de Google permite ver una lista de enlaces con estos temas en relación al término de la búsqueda y en cada uno de ellos muestra los artículos más referenciados.

Cuando el usuario pinche en uno de estos links la colección de temas se quedará anclado en la parte superior y debajo se mostrará la información relacionada con el enlace que se ha elegido.

Por ejemplo, si introducimos el término amplio como “Spain” el buscador nos sugiere los artículos más destacados de temas relacionados con: “madrid spain”, “spain climate”, “spain pictures”, “culture of spain”, “spain holidays”, “spain cities”, “spain foods” o “spain facts”.

Para determinar qué temas son relevantes en relación a una búsqueda y merecen estar en la lista de enlaces relacionados Google utiliza “una amplia variedad de señales” que son analizados por patrones de búsqueda común y la tecnología de Google Squared.

Esta mejora sólo está disponible por el momento para las búsquedas realizadas en inglés a través de google.com, aunque se espera que poco a poco vayan implementando el sistema para búsquedas en otros idiomas.

vINQulos

Google blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor