Google permitirá bloquear resultados en las búsquedas

Empresas

Añade una herramienta para personalizar las búsquedas omitiendo resultados de webs que no interesen al usuario.

Pocos días después de modificar su algoritmo para castigar a las páginas que copian contenido, Google vuelve a anunciar una nueva medida destinada a “limpiar” la lista de resultados de las búsquedas. Esta vez, el buscador se ha propuesto permitir al usuario bloquear páginas cuyos resultados no quiere consultar. Este nuevo servicio llegó hace un mes escaso en forma de extensión para Chrome, pero ahora Google ha decidido darle un puesto de honor en su buscador.

Una vez que una web en concreto se ha bloqueado, el usuario todavía tiene la opción de manejar su lista de webs censuradas o deshacer el bloqueo, que sólo se podrá efectuar teniendo una cuenta de Google. Además, en cada búsqueda se podrán consultar cuántos resultados se están omitiendo.

Según explica la compañía en su blog, el objetivo de estas nuevas medidas es ofrecer una experiencia de usuario más personalizada, y la mejora del ranking de sitios de spam se vería seriamente dificultada.

Aunque no se están utilizando las peticiones de bloqueo para modificar la posición de las páginas en la lista de resultados, los datos podrían ser utilizados en el futuro para purgar las búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor