Google podría dar el salto a la televisión este mes

CloudEmpresas

La firma de Mountain View planea mostrar en un par de semanas su software para TV en un evento para desarrolladores.

Google podría mostrar por primera vez su proyecto de televisión en pocas semanas, adelantándose a los meses de verano, como se había especilado. Así al menos lo indica una fuente cercana a la compañía, quien asegura que la firma tiene previsto hacer una presentación de su software basado en Android en su conferencia para desarrolladores, que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en San Francisco.
Este evento anual, que le sirve al gigante tecnológico para dar a conocer su nueva gama de tecnologías de interés para los desarrolladores, podría concentrar este año a 3.000 personas especializadas en la creación de aplicaciones.
La introducción de la plataforma en estas jornadas pone de manifiesto el interés de Google por aprovechar los modelos de “app stores” que tan bien le están funcionando a Apple o a ellos mismos con su propio almacén Android Market. El enfoque en estas tiendas virtuales ya ha comenzado a ganar fuerza en algunos jugadores del mercado de la televisión, también ayudado por la aparición de televisores, reproductores BluRay y otros equipos que cuentan con conexión a Internet, según se hace eco The Wall Street Journal.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de lo que será conocido como “Google TV”, según publicaba The New York Times a mediados de marzo. El diario neoyorkino aseguraba que el producto podría estar en el mercado este verano gracias al esfuerzo conjunto de Google junto con Sony, Intel y Logitech.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor