Google presenta su propia plataforma para el Internet de las Cosas

InnovaciónM2M

El objetivo de Project Brillo, que así se llama la propuesta en cuestión, es crear verdaderas redes de objetos conectados que se relacionan entre sí.

Todavía queda una jornada completa para dar por finalizada la edición de Google I/O 2015, pero en un solo día la compañía de Mountain View ha tenido tiempo para desgranar un buen número de novedades.

Es el caso de los propios sistemas operativos. Google ya trabaja en una nueva versión de Android, bautizada como Android M y de la que ya os hemos hablado, que incluye un perfeccionamiento notable del asistente Google Now.

Pero también avanza en otros terrenos, más allá del puramente móvil, con su propio software para esa red de dispositivos conectados que conforman el Internet de las Cosas.

Nos referimos a la plataforma Project Brillo o Proyecto Brillo, que parte del mismo Android pero se centra en otorgarle capacidades de intercomunicación a ciertos gadgets para que pasen de ser dispositivos inteligentes a dispositivos inteligentes que se hablan y se entienden.

Y, por tanto, el resultado final sería una mejor experiencia para los usuarios. Pero también una simplificación del trabajo de los propios fabricantes, según apuntan desde Google, porque éstos no tendrían que revisar con posterioridad sus propuestas para que se relacionen con eficacia.

Aunque de momento Brillo es más una declaración de intenciones que una realidad, ya se sabe que habrá plataforma, protocolo de comunicaciones, esquemas, APIs y, por último, programa correspondiente con el que certificar la interdependencia de los objetos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor