Google quiere convertirse en operador móvil

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un paso más hacia el Universo Google dentro del que todo será posible sin recurrir al exterior. La empresa de Mountain View estaría ultimando sus planes para acceder directamente a las redes de telefonía móvil como operador virtual.

Google podrá vender móviles a sus clientes con el pack completo, smartphone y línea de voz y datos, gracias a un acuerdo en que está trabajando para convertirse en operador móvil virtual y así poder acceder a las redes (de momento en Estados Unidos de América) de los operadores de telefonía T-Mobile y Sprint a fin de emplear su infraestructura para permitir la realización de llamadas de voz y de comunicaciones de datos.

El proyecto responde al nombre en código interno “Nova” y pretende experimentar con la oferta a los clientes de unos precios más bajos al mismo tiempo que se facilitaría una nueva experiencia de uso en la que el cliente, que ya dispondría de su propia cuenta en el ecosistema Google, podría gestionar los pagos desde la misma como se hace al adquirir aplicaciones de pago.

Al mismo tiempo Google desarrollaría nuevas aplicaciones adaptadas al uso que sus propios clientes harían de las comunicaciones que ofrecería con sus propias redes.

vINQulo

The Information

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor