Google relanzará sus gafas inteligentes gracias al proyecto Aura

InnovaciónWearables

Google está trabajando en un nuevo proyecto a través del que desarrollará nueva tecnología para sus gafas inteligentes.

Google ha contratado a algunos ingenieros del conocido como Lab126 de Amazon con el fin de que trabajen en una nueva tecnología para wearables.

Lo harán en una nueva iniciativa bautizada como “Project Aura”, que estará enfocada en desarrollar tecnología que permita la resurrección de las fallidas gafas Google Glass, recogen en ITProPortal.

Con ese movimiento esperan que se logre crear un gadget que permita cambiar la imagen poco atractiva de las gafas inteligentes de Google.

El proyecto Aura estará dentro de las iniciativas de Google, y sus ingenieros podrán colaborar de manera estrecha con otros proyectos como Soli, que permite a los consumidores controlar gadgets a través de gestos, y Cardboard, que convierte los smartphones en dispositivos de realidad virtual con el empleo de un casco especial.

Lo cierto es que aunque el pasado mayo se descubrieron anuncios de Google en los que buscaba profesionales para trabajar en nuevos productos dentro de su división Google Glass,  la existencia de Aura no se ha conocido hasta ahora.

Por último, precisar que Google tiene otro proyecto con el nombre de Ara que nada tiene que ver con el de Aura, ya que se encarga del desarrollo de un smartphone modular.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor