Google retirará los contenidos que infrinjan derechos de autor en 24 horas

Cloud

Google ha anunciado cambios en su plataforma con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual, entre ellos establece un plazo máximo de un día para retirar contenidos que vulneren el copyright.

Google implementará en los próximos meses cuatro cambios en sus plataformas con el objetivo de brindar una mayor protección a los derechos de autor.

El primero de estos cambios es un compromiso; retirarán los contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual en un plazo máximo de 24 horas tras haber recibido una queja formal en cualquiera de sus plataformas.

Los cambios en Google buscan ofrecer una mayor protección de los derechos de autor

Además, mejorarán las herramientas para agilizar las denuncias por violación del copyright y también será más fácil para los usuarios notificar al buscador cuando consideren que los contenidos se han retirado por error.

Otro de los cambios en esta nueva cruzada a favor de los derechos de autor consiste en impedir que los contenidos relacionados con la piratería aparezcan en la herramienta de autocompletado de Google.

También ponen especial cuidado en su plataforma de publicidad, y aseguran que trabajarán “más concienzudamente” para que no se incluya AdSense en páginas con contenidos que vulneren el copyright.

Ya por último, Google se compromete a mejorar sus herramientas para dar prioridad a “contenidos autorizados”. Es decir, que será más sencillo encontrar e indexar contenidos que sí respeten los derechos de autor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor