Google retoca la apariencia y funcionalidad de Analytics

CloudSoftware

Este servicio de estadísticas de sitios web ha ampliado su colección de widgets y opciones de diseño, ha mejorado la herramienta de búsqueda y ha ampliado el soporte de documentos, entre otras cosas.

Google sigue realizando mejoras en sus principales productos. ¿El último en pasar por el set de peluquería y maquillaje? El servicio de estadísticas de sitios web Google Analytics.

En primer lugar, Analytics ha ampliado su colección de widgets y opciones de diseño. Los usuarios ya pueden añadir aplicaciones  para mapas, dispositivos y gráficos de barras, personalizar la apariencia de los paneles o soportar segmentos avanzados. También es posible compartir y exportar dashboards.

En segundo lugar, se han habilitado los accesos directos para informes en tiempo real, lo que le permite realizar ciertas tareas como comprobar el tráfico de una región específica. Y la barra lateral se ha modificado para ofrecer acceso rápido a enlaces importantes.

En la parte de las búsquedas se ha introducido la opción de Better Search. Esto significa que se podrá buscar a través de todos los informes, accesos directos y paneles de control a la vez para encontrar más rápido la información que se necesita. Otra alternativa es navegar por los informes y perfiles usados recientemente.

Por último, se ha retocado la herramienta de comparación de fechas para seleccionar el año anterior en los análisis de evolución interanual y se ha incluido soporte nativo para exportar Excel XSLX y Google Docs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor