Google se aplica el cuento y castiga a Chrome

NavegadoresWorkspace
0 0 6 comentarios

Google ha reaccionado al tropezón publicitario por el que infringía las reglas puestas por sí mismo y rebajará durante 60 días el PageRank de la página google.com/chrome.

Esto supone que el site que invita a la descarga del navegador ha descendido jerárquicamente en los resultados de búsqueda del gigante.

No es Google quien se encarga de la publicidad de su navegador. Sorprendentemente el gigante no ha creado (aún) una unidad de negocio que se dedique a estos menesteres, por lo que las responsabilidades del caso apuntan a la compañía Unruly Media.

Todo comenzó cuando se descubrió que era el propio Google (a través de la compañía publicitaria citada) quien infringía su conocida rígida política de penalización a enlaces patrocinados no etiquetados. Y la red ardió en acusaciones.

Oído cocina. Google ha penalizado la posición de búsqueda de su propio navegador por 2 meses. Ha aclarado que se ha tratado de un error de la empresa publicitaria y ha adelantado que exigirá explicaciones sobre el mismo. Además insiste en que mantendrá su política publicitaria, que nunca se ha basado en el pago a terceros para publicitar productos.

vINQulos

GeeketsEl País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor