Google crea la empresa Sidewalk Labs para mejorar la vida en las ciudades

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía diseñará tecnologías para hacer frente a grandes retos urbanos como reducir el coste de la vida y el uso de la energía.

El gigante de Internet ha anunciado la creación de una nueva empresa independiente,  Sidewalk Labs, que el CEO de Google, Larry Page, ha explicado que se centrará en mejorar la vida en las ciudades con el desarrollo de nuevas tecnologías.

La nueva empresa se unirá a otras iniciativas de investigación ya puestas en marcha por los de Mountain View, como Google X -que afronta proyectos como Project Loon- y Calico -donde Google invierte en avances para ampliar la vida humana-.

El objetivo de Sidewalk Labs es resolver problemas urbanos como la vivienda, el transporte y el uso de la energía, aunque el gigante tecnológico no ha especificado exactamente cómo.

“Si bien hay aplicaciones que informan a la gente sobre las condiciones del tráfico, o los precios de los apartamentos disponibles, los mayores retos a los que se enfrentan las ciudades, como hacer el transporte más eficiente, reducir el coste de vida y el uso de energía o ayudar a los gobiernos a gestionar de manera más eficiente hasta ahora se han quedado sin resolver por la tecnología”, ha afirmado Page.

La nueva compañía aceptará en sus proyectos la colaboración de terceros y estará liderada por Dan Doctoroff, anteriormente teniente alcalde de desarrollo económico de Nueva York y CEO de Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor