Google sigue perfeccionando Chrome: nuevas actualizaciones

Empresas

La Beta de Chrome luce nuevas actualizaciones. Google se ha centrado en las comunicaciones, dando acceso desde su navegador a la cámara y al micrófono, pero también se ha fijado en los videojuegos.

Los de Mountain View prosiguen su carrera por tener el mejor navegador del mercado… y también el más usado. Sus pasos firmes se trasladan a las novedades que los usuarios pueden observar en su Beta.

Las últimas actualizaciones se han centrado en las comunicaciones, aunque también han dejado espacio para actividades más lúdicas como son los videojuegos.

Aprovechando las posibilidades que ofrece HTML5, Chrome permite ahora a diversas aplicaciones acceder a la cámara y al micrófono sin necesidad de tener un plug-in específico instalado. Esta nueva característica es factible gracias a la API de getUserMedia, que otorga esta funcionalidad como si fuera nativa.

Esta novedad, según explica Google en su blog oficial, es “el primer gran paso para la WebRTC, un nuevo estándar de comunicación en tiempo real que tiene como objetivo permitir vídeo de alta calidad y audio en la web”.

Otra de las nuevas características que podemos encontrar en la Beta de Chrome es la presencia de una API que ofrece soporte para Gamepad Javascript. Con ella se logra que los usuarios puedan utilizar sus mandos en un juego en el navegador como si estuvieran usando uno de una consola o escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor