Google solventa el último problema de seguridad de sus Glass con los códigos QR

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando os comentamos el funcionamiento de las gafas Google Glass, posiblemente recordaréis que para su activación se utilizaban códigos QR en lugar de la navegación por menús. Pues bien, esto lo han usado en su contra para infectarlas con un malware que daba acceso completo a las mismas. Afortunadamente Google lo ha solucionado.

Debido a que las Google Glass todavía son muy escasas, este fallo de seguridad no ha tenido mayor trascendencia y ha sido la empresa Lookout la encargada de encontrarlo y notificar a Google.

La idea es usar un código QR modificado para que se conectaran remotamente a un servidor de forma silenciosa, donde, a partir de otro fallo de seguridad de Android 4.0.4 en cuanto a la navegación web, se podía tomar el control completo de las gafas.

Gracias a esto no sólo se podía mandar a las gafas realizar acciones sin conocimiento del usuario, sino que además se podía ver y escuchar todo lo que hace el usuario, lo cual da bastante respeto.

Gracias al toque de atención de Lookout, Google ha podido solventarlo y podrá seguir usando códigos QR como hasta ahora, pero de manera más segura y sin riesgo. Esperemos que para el momento en el que estén en el mercado sean lo más seguras posibles.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor