Google Street View, en problemas esta vez en Suiza

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

El gigante de las búsquedas, que ya tuvo que enfrentarse a problemas similares en Grecia, actúa siempre de la misma manera: fomenta debates y conversaciones para reactivar el servicio toda vez que el asunto desaparece de la opinión pública.

Después de tener problemas con Grecia por la indiscreción de Google Street View, ahora los de Mountain View se enfrentan a las mismas quejas por parte de Suiza. El país neutral por excelencia acusa a la compañía de no hacer lo suficiente por difuminar rostros y matrículas.

“Exigimos que Google retire este servicio de Internet”, explica Hanspeter Thuer, comisionado federal de protección de datos de Suiza, en declaraciones que recoge Cnet.

googlestreetview.jpg

Por su parte, el gigante de las búsquedas, a través de un comunicado enviado a Associated Press, dijo que discutirá el asunto con las autoridades para demostrar que sus aplicaciones respetan la esfera privada.

El punto detonante de esta situación ha sido la publicación de unas imágenes en el periódico helvético NZZ en la que aparecía Ruedi Noser, miembro del parlamento en compañía de una mujer que no era su esposa sino su ayudante.

“Probablemente no haya ningún problema con mi esposa ya que mi compañera era fácilmente reconocible”, afirma Ruedi Noser.

Siempre que suceden este tipo de situaciones en Europa, Google actúa de la misma forma: debates y conversaciones, seguidos por el análisis sin matices hasta que el problema parece alejarse de la opinión pública. A partir de ese momento, Street View vuelve a su tarea.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor