Google sustituye al máximo responsable de adquisiciones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Uno de los asesores jurídicos tras la adquisición de Motorola Mobility sustituirá al ejecutivo.

Movimientos en la cúpula de Google. El hasta ahora responsable de la unidad de adquisiciones de la firma durante cuatro años, David Lawee, será sustituido por uno de los principales asesores jurídicos de Mountain View.

Lawee se dedicará ahora “otras oportunidades dentro de Google”, ha dicho un portavoz anónimo de la compañía a Reuters. Estas podrían estar relacionadas con la creación y liderazgo de un fondo de inversión propio.

Google tiene ya una unidad de capital riesgo dedicada a invertir en pequeñas y jóvenes compañías. También ha invertido en compañías maduras como Zynga o Machinima, aunque no a través de ese brazo.

La creación de este fondo de inversión podría motivar según The Next Web, un giro en la forma en que Google apuesta por el talento y cambiar las normas de participar en grandes compañías.

Lawee será sustituido por Don Harrison, el hombre tras importantes adquisiciones como la de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. El carácter jurídico de la mayoría de adquisiciones -160 desde 2010 según Reuters– dota de coherencia el movimiento.

Google tiene dos importantes investigaciones abiertas relacionadas con adquisiciones que impactan de inmediato en su posición en el mercado. La Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense investigan posibles pácticas anticompetitivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor