Google echa el cierre a su primera red social

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Orkut, que fue creada antes que la red social Facebook hace algo más de una década, dejará de existir el próximo 30 de septiembre.

Puede que te suene su nombre o no, pero Orkut es una de las primeras redes sociales que comenzaron a extenderse a través de Internet “antes de que la gente supiese realmente qué era una red social”.

GoogleAsí lo dice Google, su dueña. Y es cierto. No en vano Orkut fue creada días antes de la fundación de todo un icono en el sector como es Facebook.

Pero haber nacido primero no le servirá como respaldo para seguir existiendo. Google ha decidido cerrar esta plataforma, algo que se materializará el próximo 30 de septiembre. A partir de esa fecha lo que existirá en su lugar será un archivo de las comunidades públicas que se han ido formando en Orkut. Y desde ya mismo es imposible registrar nuevas cuentas.

“Han sido 10 grandes años, y pedimos disculpas a aquellos que todavía usan activamente el servicio. Esperamos que la gente encuentre otras comunidades online para generar más conversaciones y construir aún más conexiones durante la próxima década y más allá”, ha expresado Paulo Golgher, director de ingeniería en la compañía de Mountain View, en el blog de Orkut.

Y es que la intención de Google es concentrar sus esfuerzos en un conjunto más limitado de productos de cariz social, encabezado por Google+, YouTube y Blogger, cuya irrupción ha “superado el crecimiento de Orkut”.

Los usuarios de Orkut tendrán dos años, hasta septiembre de 2016, para exportar sus datos vía Google Takeout. Asimismo, será posible eliminar todo rastro de cuajo en la cuenta de Google.

Como sabéis, ésta no es la primera vez que Google se deshace de uno de sus productos. Ayer os contábamos que va a descontinuar QuickOffice. También puedes ver una lista de proyectos frustrados en nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:

RIPGoogle

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Google Catalog (2002-2009)
Fallecido hace algo más de tres años, este buscador de catálogos impresos nunca superó el corte de la fase beta. Fue en 2009 cuando Google desistió de su idea de digitalizar los folletos que las compañías envían por correo a sus clientes, aceptando que el público al que se dirige este tipo de publicidad no recurre demasiado a Internet.
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