Google hace trampas: su lista de resultados prefiere a sus propias páginas

Empresas

Un analista de Harvard demuestra que los sites de Google aparecen en sus resultados de búsqueda antes que los de terceros.

Escándalo, así al menos los tacha la prensa especializada estadounidense: Google se favorece a si mismo en sus resutlados para que sus páginas propias y afines aparezcan las primeras en sus resultados de búsqueda. De este modo, el buscador direcciona una parte importante del tráfico a sus propios sites y se beneficia de su posición dominante en el mercado de las búsquedas.
Así lo ha demostrado una investigación del analista de Harvard, Ben Edelman, que recoge Business Insider. Edelman ha buscado términos concretos y les ha añadido variantes (como una coma al final) lo que ha demostrado que los de Google tienen preferencia. Por ejemplo, los servicios de Finanzas y Salud de Google aparecen antes de los de la competencia.
La investigación de Edelman confirma una creencia popular bastante extendida y podría poner a Google en un aprieto. Si realmente sus sites tienen trato de favor, la acusación de monopolio sería prácticamente inevitable.
*Más información: ¿Cómo hace trampas Google? ¿Qué significa?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor