Google y LG sellan un acuerdo de patentes a 10 años

Empresas

Aunque no se ha detallado qué áreas de negocio cubrirá la alianza, todo apunta a las tecnologías móviles y de automoción.

La asociación de Google y LG ha dado un paso más, transgrediendo la fabricación de productos y ampliándose al campo de las patentes.

Ambas compañías han estado trabajando juntas en la fabricación de dispositivos Android, como el Nexus 4 y Nexus 5, y a principios de este año también han sumado sus fuerzas para la innovación tecnológica en la industria del automóvil.

Ahora las dos empresas han acordado compartir sus patentes existentes y las que presentarán en los próximos 10 años, abarcando una amplia gama de productos y tecnologías, tal y como han dado a conocer en un comunicado.

Aunque no se ha detallado qué áreas de negocio cubrirá exactamente este acuerdo de patentes, todo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.

“Esta unión subraya el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que mejorarán la vida de los consumidores”, ha afirmado JH Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Propiedad Intelectual de LG Electronics.

Desde el año pasado, el fabricante surcoreano ha querido ampliar su alianza con Google y se le ha mencionado también como un posible partner en las Google Glass.

Por su parte, Google mantiene acuerdos similares a 10 años con otros proveedores de dispositivos, como Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor