Google y su red de banda ancha

Banda AnchaCloudGestión de RedesProyectosRedes

La empresa sigue apoyando un proyecto de implantación de una nueva infraestructura de fibra que permitirá dotar a los usuarios de conexiones de banda ancha.

El gigante de Internet ha lanzado un sitio web que permite que los usuarios puedan mantenerse informados sobre los planes de la compañía en su despliegue de redes de datos de alta velocidad.

Google ha lanzado su sitio web Google Fiber for Communities que permitirá a todos los interesandos conocer algunos detalles sobre estos planes para ofrecer infraestructura de redes de datos para redes de banda ancha.

Hace meses que Google anunció que comenzaría a desarrollar esas redes de alta velocidad para alcanzar tasas de transmisión de hasta 1 Gbps, 100 veces más rápidas de las que disfrutan la mayoría de clientes residenciales.

El plan es probar estas redes con grupos de entre 50.000 y 500.000 personas a lo largo de Estados Unidos, con una oferta que han tratado de aprovechar todo tipo de comunidades para lograr conexiones de banda ancha de alta velocidad aunque sea de forma experimental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor